¿Qué es un numero de teléfono virtual?

 

Un número virtual es una línea de teléfono que normalmente va a asociada a la línea principal pero que se comporta de manera completamente independiente y que puede tener las mismas funciones que la línea principal. No debéis confundir tener dos números (uno físico y otro virtual) en solo una tarjeta SIM, con tener una Dual SIM (móviles que aceptan dos tarjetas SIM cada una con su número).

 

  • Podremos realizar y recibir llamadas y sms con la misma tarifa que la línea principal.
  • No necesitamos un teléfono dual, el número virtual va incluido en la mista tarjeta SIM y podemos gestionarlo a través de una app, activándolo y desactivándolo cuando nos convenga.
  • Podremos tener, al igual que en la línea principal, cualquier app que necesite estar asociada a un número de teléfono. Por lo tanto, podremos disponer de un segundo whatsapp.

¿Un número de teléfono virtual me sirve de algo?

El uso de un número virtual para redirigir las llamadas desde un número local de tu país a tu número de móvil local es probablemente la mejor opción para recibir llamadas en donde sea que estés.

El que llama a un número virtual no sabe que el destinatario no se localiza en el territorio del número marcado, ya que la persona que llama marca un número que tiene el prefijo de una comunidad local. No existen riesgos de que la calidad de la llamada se vea deteriorada, puesto que las éstas se registran en un servidor y se reciben directamente en el móvil o fijo de los usuarios. El número de teléfono no se modifica cuando estás de viaje. Es una solución internacionalmente reconocida y es ideal para la mejora de las relaciones comerciales. Este servicio ofrece nuevas oportunidades de negocio para las empresas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *